
"Ejercito de segunda" esas son las palabras que cruzaban por mi cabeza cuando llevaba un buen rato leyendo leyendo el libro. No es que considere que el ejercito skaven sea de segunda clase ni mucho menos pero mientras iba leyendo me doy de cuenta de que para Gamesworkshop lo es.
Aquí están algunas de mis impresiones:
-Las figuras que solo se renuevan son aquellas que se venden bien (sobre todo para los nuevos jugadores de ratas).La campana y el pebetero se venderán bien luego son caros y se pueden meter varios pebeteros por ejercito para los que quieran desembolsarse una pasta comprando.Guerreros de clan y Alimañas son renovadas ,estas son unidades imprescindibles en un ejercito skaven , tienes que comprar varias y por supuesto ahora cuestan mas.Los grupos de apoyo nuevos no tienen mini así que a transformar ,lo mismo que pasa con la abobinacion que no tiene figura.
-Las reglas y unidades :en una frase, "al libro le falta estar pulido", parece la versión beta de las reglas,falta mucha información de como se debe usar las unidades por lo que jugar se vuelve tedioso si no se pueden interpretar las reglas (por cierto el codex lleva cinco días en circulacion y creo que ya hay faq de erratas).
Mi conclusión: después de leer el codex pienso que Gamesworkshop considera que skavens es un ejercito de segunda, que no merece tanto trabajo como los principales : altos elfos , caos , imperio......y aun así quieren sacarle mayores ganancias sin aportarle ningún esfuerzo, por lo que te lo venden al mismo precio que otro ejercito,pero de peor calidad.
Un saludo a todos.
PD: mi opinión es mi opinión sentiros libres de cuestionarla ,este análisis no se centra en la validez del ejercito en batallas, sino en el producto que están vendiendo en su calidad y en el precio al que lo venden.